La implantación, hace tres años, del Proyecto AULA DIGITAL a partir de 4º de Educación Primaria ha supuesto un importante giro metodológico. El Colegio Internacional Alminar, en su búsqueda constante de las mejoras educativas, ha puesto en funcionamiento este proyecto para implantar el uso de tablets y, concretamente, de iPads en las aulas como instrumento de trabajo habitual sin prescindir totalmente de los materiales en papel.

Aulas-Digitales

Con este proyecto, Alminar apuesta por las nuevas tecnologías como herramientas que facilitan el aprendizaje de sus alumnos. Las experiencias llevadas a cabo en colegios de todo el mundo han puesto de manifiesto que el uso del iPad en el aula impulsa la enseñanza personalizada, participativa y activa, añade movilidad e interactividad a la educación, revoluciona la distribución de contenidos y pone a disposición de los alumnos una auténtica comunidad global de aprendizaje.

El mundo académico es cada vez más colaborativo y hay cambios en la forma de estudiar. La implantación de este proyecto pretende afianzar y potenciar las habilidades que los alumnos ya conocen en su día a día.