
El Colegio Internacional Alminar es consciente de la importancia de la primera etapa escolar en los niños. Por ello, este centro apuesta por un programa de alto nivel académico y completamente bilingüe para ser un colegio educación infantil Sevilla de referencia.

Educación infantil: 1ª etapa educativa como colegio educación infantil Sevilla
Nuestro centro educativo sabe que los primeros años de los más pequeños de la casa son fundamentales para su desarrollo integral. Por esto, nos centramos en ser un colegio que apuesta por la profesionalidad desde la primera etapa educativa, la educación infantil. Este hecho, hace que nuestros profesores, con una gran cualificación y profesionalidad, aseguren un entorno de aprendizaje seguro potenciado por la curiosidad en descubrir e investigar lo desconocido. Un colegio educación infantil en Sevilla que apuesta de una manera clara por la formación educativa desde los primeros años de vida de nuestros alumnos.
Excelencia académica como colegio educación infantil Sevilla
El Colegio Internacional Alminar apuesta por un método de base constructivista en nuestros alumnos de educación infantil. Los estudiantes que están en esta primera etapa educativa son el elemento central de este proceso de aprendizaje. El objetivo primordial es crear en los alumnos vínculos afectivos con los demás y, a su vez, que adquieran hábitos elementales de salud y bienestar.
Innovación como colegio educación infantil Sevilla
Para ser un Colegio educación infantil en Sevilla de referencia hemos creado un programa único y diferente. Esta metodología de alto nivel académico, bilingüe y bicultural se basa en una inmersión lingüística completa en inglés desde la infancia. Este programa aporta en los más pequeños de la casa un ambiente ideal para que aprendan a través de la diversión y de manera natural a través del juego.
Nuestro programa de alto nivel académico, bicultural y completamente bilingüe (50%) ofrece una inmersión lingüística total en inglés desde la más tierna infancia (3 años), con la que aprenden divirtiéndose, sin esfuerzo y de forma natural a través del juego.
En este programa de educación infantil Sevilla tiene como motor de aprendizaje en los más pequeños dos vertientes:
- El arte.
- Las nuevas tecnologías.
Los más pequeños fortalecen su conciencia fonológica y la musicalidad del idioma a través de canciones, diálogos, poemas y rimas.
Además, el profesorado de educación infantil tiene un claro objetivo con los estudiantes más pequeños. El correcto crecimiento emocional de sus alumnos asegurando una dedicación personal y un entorno afectivo en cada niño. Esto se consigue trabajando en pequeños grupos.

Desarrollo psicomotriz como colegio educación infantil Sevilla
Una de las claves en la educación infantil del Colegio Internacional Alminar es el desarrollo psicomotriz en los alumnos más pequeños. Por ello, el Alminar ofrece unas maravillosas instalaciones deportivas adaptadas a los más pequeños de la casa. Y la natación es parte integrante del programa de actividades de los alumnos de 3 años. Este deporte ofrece unos beneficios relevantes para ellos:
- Desarrollo psicomotriz.
- Conocimiento.
- Cuidado del cuerpo.
- Autonomía.
- Autoconfianza.
Dentro de la jornada escolar todos los niños reciben clase de Natación dos horas a la semana en la piscina climatizada y aprenden a nadar en el colegio. Integrada en el horario lectivo se encuentra también la Psicomotricidad, que contribuye al desarrollo integral de las capacidades del individuo (motor, afectivo, social y cognitivo) y a un mejor conocimiento de sí mismo y de su entorno.
Nuestros profesores trabajan en pequeños grupos para poder asegurar un entorno afectivo y la dedicación personal que cada niño necesita para su correcto crecimiento emocional. Imprescindible, la presencia de logopeda, PT y el trabajo del Departamento de Orientación para diagnósticos y abordaje de necesidades específicas de aprendizaje.
¡Somos un equipo, somos una familia!