Alminar celebra Halloween 2023

Halloween, contracción de All Hallow´s Eve (Víspera de Todos los Santos), también conocido como Noche de Brujas, es una fiesta de origen pagano que se celebra todos los años el 31 de octubre y cuyas raíces provienen de un antiguo festival celta de hace más de 3.000 años conocido como Samhain («Fin del verano» en irlandés antiguo).

En nuestro colegio este año hemos incorporado una nueva actividad, Trunk or Treat, en la que padres de nuestros alumnos, voluntariamente, han decorado el maletero de sus coches con temática Halloween. A los vehículos participantes los hemos ubicado en un espacio de nuestro centro para que nuestros alumnos, disfrazados con sus calabazas, fuesen pasando por ellos con el fin de recoger caramelos.

Durante la jornada de hoy hemos realizado en las clases juegos, gymkanas y dinámicas en inglés para consolidar vocabulario y estructuras gramaticales. Nuestros alumnos de EPO I han preparado un baile para mostrar al resto del colegio liderado por el profe de música.

Además, nuestras alumnas de Secundaria han hecho algunas actuaciones y lectura de libros para los más pequeños. Ha sido un día muy especial y tanto los alumnos como los adultos hemos disfrutado muchísimo.

Gracias a todas las familias que tanto se han involucrado en este día. GRACIAS.

Halloween 2023