Si hay una frase que define al Colegio Alminar es que «somos un equipo, somos una familia». Pretendemos y deseamos que tanto los alumnos, como los padres y todas las personas que trabajan en nuestro centro se sienta parte de la Familia Alminar.

Hace unos días, con motivo de que las nuevas familias que incorporan a sus hijos, este curso 22-23, a nuestro centro nos conocieran más de cerca, celebramos un acto de bienvenida muy emotivo.

Objetivo de bienvenida Colegio Alminar

El objetivo primordial de esta celebración era acoger, muy cercanamente, a las familias de nueva incorporación en nuestro colegio y que fueran sintiendo esa maravillosa frase de «somos un equipo, somos una familia».

La bienvenida se celebró en el salón de actos donde las familias, a través de una presentación, recibieron la información necesaria para el comienzo del curso 22-23. Posteriormente, en los jardines del colegio se llevó a cabo un aperitivo donde tanto padres como profesores pudimos compartir impresiones de este comienzo de curso.

Somos un equipo, somos una familia

En el Colegio Alminar estamos convencidos de que cada alumno puede alcanzar la excelencia en función de sus capacidades y su actitud. Por eso, no olvidamos educar en la cultura del esfuerzo, de la laboriosidad, del trabajo diario y regular. Los resultados hablan por sí mismos: 100% de aprobados en las PevAU de los últimos años, con notas que garantizan el acceso a Universidades públicas y privadas, nacionales y extranjeras. También tenemos 100% de aprobados en los programas del American High School Diploma.

Este modelo educativo no sería posible sin un equipo de profesores motivados, disciplinados, de contrastada experiencia, gran calidad humana y alto grado de implicación en el proyecto educativo, con buen nivel de especialización y en permanente formación. Nuestros profesores son, ante todo, educadores, conocen la trascendencia de su trabajo y la repercusión de este en sus alumnos.

Tampoco sería posible sin el apoyo de las familias que nos han elegido como centro educativo para sus hijos, confirmando lo que venimos viviendo desde la fundación del Colegio a mediados de los 60 del siglo XX, que somos una gran familia.