
Nuestro centro apuesta muy fuerte por las actividades extralectivas para niños ya que les proporcionan múltiples beneficios.

Desde el departamento de Actividades Extralectivas Alminar nos hemos propuesto ofrecer una oferta variada y atractiva que complemente la formación de nuestros alumnos y alumnas.
Estamos convencidos de que las actividades extralectivas son un factor enriquecedor en la educación de nuestro alumnado pues amplían su formación, les ayudan a formar distintas facetas de su personalidad y mejoran la convivencia.
Buscando estos objetivos hemos creado cuatro escuelas en las que hemos incorporado una serie de actividades de muy diverso tipo que pueden desarrollarse dentro del espacio físico del Colegio. Esperamos que nuestros alumnos y alumnas se impliquen y disfruten con estas actividades extralectivas para niños a la vez que completan su proceso de formación.

Ventajas de participar en actividades extralectivas para niños
Como os hemos dicho más arriba que un alumn@ realice actividades extralectivas para niños le va a traer grandes beneficios.
Sea cual sea la actividad que quiera realizar o probar tu hijo, le aportará un sinfín de ventajas.

- Trabajo en equipo. Es muy importante que los niños desde bien pequeños aprendan a trabajar en equipo. Cooperación, compañerismo o tolerancia, son algunas de las cualidades que aprenderán en este tipo de actividades.
- Socialización. Aprender a relacionarse con otros niños y compartir ideas y juegos.
- Organización. Los niños desde pequeños aprenden a organizarse y a planificar mejor su tiempo.
- Mejora la salud, tanto física como emocional. Para los niños será una motivación realizar esa actividad después del colegio. Además, ayuda a prevenir enfermedades infantiles como la obesidad y les ayuda a quemar energía.
- Aprenden otras formas de expresarse. Las actividades artísticas como pueden ser la pintura, la música o la danza, entre otras, les enseñan diferentes maneras de relacionarse y expresarse con los demás.
- Reforzar conocimientos. Muchos niños acuden a clases de inglés o de matemáticas porque no se les da muy bien y necesitan un refuerzo extra. Con estas actividades conseguirás que el niño no coja miedos e inseguridades en el aula al tener el mismo nivel que el resto.
- Aumento de la confianza en sí mismo. Realizar este tipo de actividades aporta a los niños un estímulo en la creatividad y destrezas orales y manuales, que le servirán en un futuro.