En el Colegio Internacional Alminar, durante el pasado mes de noviembre, todos nuestros alumnos, mayores y pequeños, han venido realizando, dentro y fuera del periodo lectivo, actividades educativas que les han servido para aprender de una manera diferente y aplicar esos conocimientos. He aquí una muestra de estas actividades:

Actividades educativas en nuestro colegio

Ha sido un mes en el que se han celebrado grandes actividades educativas y hemos vivido momentos inolvidables. El mejor ejemplo es la visita de Blanca Manchón a nuestro cole.

La campeona del mundo de vela y deportista olímpica realizó una charla para enseñar a nuestros alumnos los valores del deporte y la importancia de tener una buena actitud. Nuestros estudiantes se metieron en el papel de periodistas, haciendo preguntas a Blanca Manchón, y le regalaron un ramo de flores y muchos detalles, que le encantaron.

actividades educativas

Otra de las actividades educativas que vivimos con gran intensidad fue la celebración del Día Internacional del flamenco. Nuestros estudiantes pudieron disfrutar en el salón de actos del cole de la Masterclass «Aprendiendo los Palos». Paco Morillo deleitó a nuestros alumnos con preciosos cantes flamencos y para finalizar el día todos bailamos en el patio del cole.

Otra de las actividades educativas que llevamos a cabo fue la celebración del Día Internacional del Niño bajo el lema “Cada niño, una sonrisa”. Participaron todos los alumnos desde 3 años hasta Bachillerato. Y todos pintaron una sonrisa azul en la mejilla y llevaron globos azules y blancos.

Otra de las actividades educativas llevadas a cabo fue la celebración de la tradicional fiesta de Sankt Martin. Lo celebramos por todo lo alto con nuestros estudiantes.  Nuestros alumnos elaboraron sus maravillosos farolillos (Laternen) con objeto de aprender más sobre esta fiesta y la cultura de los países donde se celebra.

Muchas actividades educativas en Educación Infantil

Educación Infantil también ha vivido un mes intenso en cuanto a actividades educativas. Para empezar vivieron un día muy bonito con un cuentacuentos en inglés que le prepararon sus profesoras.  

También vivieron uno de los momentos más emocionantes del curso y uno de los favoritos de nuestros peques. Por fin volvió la actividad “Protagonista de la Semana” y lo hizo con más fuerza que nunca. A los niños les encanta compartir un día de clase con sus papás y mamás dentro del aula y disfrutan mucho realizando actividades juntos.

Y por supuesto, siguen aprendiendo a leer y siempre con una sonrisa.