COLEGIO

Actividades Complementarias

Las Actividades Complementarias están contempladas dentro del plan de trabajo del Colegio y tienen como objetivos fundamentales mejorar el nivel de instrucción y formación de los alumnos/as y favorecer la ampliación de su currículo.

Asimismo, contribuyen a fomentar el valor de libertad responsable al realizarse algunas de ellas en ambientes menos sujetos a normas y prescripciones, y favorecen el desarrollo de aspectos (relación, colaboración y amistad) que enriquecen su personalidad.

Conviene aclarar que “actividad complementaria” no es sinónimo de “excursión”.

Full Staff Directory
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

OBJETIVOS

Es cierto que algunas actividades de este tipo requieren desplazamiento fuera del colegio: visita a un museo, a una fábrica, a una zona monumental… Otras, en cambio, se desarrollan en el colegio: representaciones teatrales, actuaciones musicales, etc.

Una parte importante de estas actividades se contrata a instituciones o a empresas dedicadas a su organización (las citadas anteriormente, por ejemplo), pero otras muchas las organiza el propio equipo docente del colegio: la cabalgata de Reyes Magos, la Lectura poética, etc.