
El 11 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, una buena fecha para potenciar el hábito de la lectura en los niños. El Colegio Internacional Alminar os quiere recomendar 4 libros para que los niños aprendan inglés desde su primera etapa educativa.

Beneficios para que los niños aprendan inglés
Los niños, en su primera etapa educativa, son auténticas esponjas. La apuesta del Colegio Internacional Alminar porque nuestros pequeños aprendan inglés en educación infantil es clara. A través de un programa de alto nivel académico, bicultural y completamente bilingüe, que ofrece una inmersión lingüística total en inglés desde los 3 años. Con este programa aprenden divirtiéndose, sin esfuerzo y de forma natural a través del juego.
Y es que aprender inglés desde pequeños tiene múltiples beneficios para los más jóvenes de la casa:
- El aprendizaje se produce fácilmente: este hecho se produce porque hasta los 4 años, el cerebro de los niños absorbe una gran cantidad de información y puede procesarla de manera que el aprendizaje le resulta mucho más sencillo.
- Un mejor desarrollo intelectual: que los niños aprendan inglés implica conocer una cultura completamente nueva y esto mejora el desarrollo intelectual promoviendo una mente más abierta y con una mayor capacidad para relacionarse con los demás.
- Mejor dominio de la pronunciación: los niños practican la pronunciación mucho mejor que los adultos, ya que no tienen vergüenza a que les corrijan. Este hecho, les permite seguir desarrollando el habla hasta adquirir seguridad y una mayor confianza en sí mismos.
- Mayores posibilidades: la formación de este idioma desde niños es una herramienta que les permitirá abrir cualquier puerta en un futuro.

Día de las Librerías para que los niños aprendan inglés
Este 11 de noviembre se celebra el Día de la Librerías. Una ocasión fantástica para animar a todos nuestros alumnos y padres a seguir con el maravilloso hábito de leer. Para el Colegio Internacional Alminar es fundamental que los estudiantes de educación infantil se relacionen con un segundo idioma desde una edad temprana. Por ello, os vamos a recomendar una serie de cuentos para que los niños aprendan inglés.
- Mi mundo en inglés: Los pequeños Katie y Alex son unos verdaderos trotamundos. Una perfecta opción para que los niños se familiaricen con el inglés de la mano de estos jóvenes aventureros, quienes por cada letra del abecedario viajan a un escenario diferente. Además, incluye un CD en inglés para que los menores aprendan el idioma en todos los niveles. Edad recomendada desde los 5 años.
- Colección Karen: Karen es una pequeñaja que invita a los primeros lectores a descubrir con ella su día a día. Desde mudarse a otra casa hasta tener un nuevo hermanito en la familia. Todo en inglés con un lenguaje sencillo para aprender el idioma poco a poco. Edad recomendada hasta niños de 4 años.
- Good Night Moon: El libro ideal para leer antes de irse a la cama. Cuenta la historia de un tierno conejito que antes de dormirse da las buenas noches a cada una de las cosas que se encuentran en la habitación, incluida a la enorme luna que se puede ver desde la ventana. Edad recomendada para niños de 5 años.
- Cuentos cortos en inglés: Los niños también pueden aprender en inglés con este libro donde el protagonista, Fox, un zorro muy inteligente, presenta 12 relatos, cada uno de ellos centrado en los doce sonidos de las vocales inglesas. Ideal para que el lector vaya conociendo la pronunciación inglesa. Además, para las dudas, al final de cada relato se incluye una traducción al castellano. Edad recomendada desde los 6 años.
Como podéis leer la importancia del inglés para nosotros es más que fundamental para un futuro óptimo de nuestros alumnos.
¡Somos un equipo, somos una familia!